NOTIMEX
1 de marzo de 2014 / 07:06 p.m.

El Bayer Leverkusen, de Andrés Guardado, perdieron el subliderato de la liga Alemana después de perder 1-0 frente a el Mainz 05.

 

El Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, perdió el subliderato de la Liga de Alemania, tras su derrota 1-0 contra el Mainz 05 en actividad de la jornada 23.

Las “aspirinas” continuaron con su mala racha y acumularon su quinto revés consecutivo en la temporada, tres derrotas en la Liga; una en la Copa de Alemania, donde ya fueron eliminados y perdió en la “ida” de octavos de final de la Champions 0-4 frente a Paris Saint Germain para estar de igual forma al borde de la eliminación.

Mal momento atraviesa el equipo dirigido por el finlandés Sami Hyypia que hoy en su estadio, en el Bay Arena, no hizo pesar su localía y al final se quedó con las manos vacías, aunado a las fallas que tuvieron los elementos de ataque.

El camerunés Jean Eric Choupo fue el encargado de hacer el solitario gol del cotejo a los 37 minutos cuando remató de tacón para guardar la pelota en el fondo de las redes en lo que fue el 1-0 definitivo.

El futbolista mexicano Andrés Guardado se quedó en el banco de suplentes por decisión técnica, por lo que todavía no sabe lo que es jugar en la Bundesliga, pues antes sólo ha tenido participación en la Copa y en la Liga de Campeones de Europa.

El jalisciense deberá reportar el lunes a más tardar con su selección para el choque del miércoles ante Nigeria, en lo que es su primer llamado en la era de Miguel Herrera.

Con esta derrota el Bayer Leverkusen se estancó con 43 unidades para caer al tercer escalón de la clasificación debido a que el Borussia Dortmund goleó 3-0 al Nuremberg para alcanzar 45 puntos.