4 de abril de 2014 / 02:21 p.m.

El Bayern Múnich exigió hoy disculpas públicas de los diarios ingleses "Daily Mirror" y "The Sun" por haber llamado "cerdo" al jugador Bastian Schweinsteiger tras el partido de ida contra el Manchester United, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Tienen que disculparse a través de sus diarios. Escogieron ese camino para insultar a Bastian, ahora esperamos una disculpa a través de ese mismo camino", dijo el director de comunicaciones del Bayern, Markus Hörwick.

Inicialmente, el Bayern había anunciado que no acreditaría a los periodistas de los dos diarios para el partido de vuelta.

El veto a los representantes de esos medios, según Hörwick, seguirá teniendo vigencia mientras no haya una disculpa pública.

Los dos diarios han buscado ya contacto con el Bayern para tratar de limar las asperezas.

"The Sun" tituló en su página web "You Schwein", aprovechando que en alemán la primera sílaba del apellido de Schweinsteiger significa "cerdo" y en alusión a la jugada que llevó a la expulsión del jugador en el partido de ida. "You dirthy Schwein", tituló el "Daily Mirror".

El club considera los dos diarios se expresaron de manera "discriminatoria, irrespetuosa y ofensiva sobre Schweinsteiger".

AGENCIAS