22 de marzo de 2014 / 06:30 p.m.

El Bayern de Múnich se impuso hoy a domicilio al Maguncia (0-2) pero el Borussia Dortmund y el Schalke 04 aplazaron la celebración del título de los bávaros al imponerse en sus compromisos al Hannover 96 y al Eintracht Braunschweig, respectivamente.

Ahora el Bayern queda a una victoria del título, al margen de lo que hagan sus perseguidores, y podría coronarse campeón el martes en su partido a domicilio ante el Hertha Berlín.

Hoy el Maguncia logró jugarle de igual a igual al Bayern durante buena parte del compromiso y tuvo incluso varias buenas ocasiones de irse en ventaja. La más clara de ellas fue un disparo al larguero de Eric-Maxim Choupo Moting al comienzo del segundo tiempo.

Sin embargo, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tenía suficientes ases en la manga y cuando movió el banquillo, con el ingreso de Xerdhan Shaqiri y Mario Götze, cambió el partido.

El primer gol, sin embargo, tardó un poco y no llegó sino hasta el minuto 83, con un remate de cabeza de Bastian Schweinsteiger aprovechando un centro desde la banda derecha de Shaqiri.

El segundo gol lo marcó Götze en el 90, a centro de Franck Ribery tras una jugada individual del francés.

El Dortmund, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, mientras tanto, goleó a domicilio al Hannover (0-3) con goles de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Marco Reus.

Durante el primer tiempo, el Dortmund tuvo muchas dificultades y el partido sólo de desatascó en el minuto 43 con el gol de Hummels, que se originó en un saque de esquina cobrado en corto desde la izquierda. Luego Erich Durm metió el balón al área y Sokratis bajó el balón de cabeza para que Hummels definiera con un disparo desde corta distancia.

El segundo gol llegó diez minutos después, ya en la segunda parte, con una gran jugada personal de Lewandowski que logró encontrar el camino a la portería entre cinco defensores del Hannover que estaban en el área.

Finalmente, en el 90, Reus sentenció el partido en su reaparición después de haber estado un mes de baja por una lesión muscular.

El Schalke derrotó en casa por 3-1 al Eintracht Braunschweig, con goles de Leo Goretzka, Klaas-Jan Huntelaar y Adam Szalai. Con ello tanto el Dortmund como el Schalke llegarán con victorias el próximo martes al derbi de la cuenca del Ruhr.

En un partido importante en la lucha por evitar el descenso, el Stuttgart derrotó por 1-0 al Hamburgo, con gol del rumano Alexandro Maxim mientras que el Augsburgo y el Wolfsburgo empataron a un gol.

AGENCIAS