29 de noviembre de 2014 / 11:17 p.m.

 

Con solitaria anotación del holandés Arjen Robben, Bayern Múnich venció con lo justo al Hertha Berlín en choque perteneciente a la jornada 13 de Bundesliga, para continuar como punteros con holgada ventaja respecto a sus seguidores.

La escuadra dirigida por el técnico español Joseph Guardiola aún no conoce la derrota en el campeonato local, no obstante, venían de un duro tropiezo en Liga de Campeones (3-2) ante Manchester City a media semana.

Pese a los tres puntos conseguidos, apenas pudieron endosarle un gol al club de la capital germana, que marcha en los últimos puestos de la general.

Al minuto 27, Robben coronó con un zurdazo la triangulación que integró a los alemanes Mario Gotze y Thomas Müller para el único festejo del encuentro, pese al esfuerzo del arquero teutón Thomas Kraft, que alcanzó a rozar el esférico.

Después de la diana del holandés, Kraft y la defensa del Hertha se fajaron para contener la embestida visitante que está acostumbrada a golear a sus contrincantes, en especial, cuando tienen baja posición en la clasificación general.

De este modo, los más cercanos perseguidores del Bayern son los hombres del Wolfsburgo, 10 unidades detrás de ellos, aunque con un partido menos, ya que este domingo jugarán contra Borussia Monchengladbach para tratar de que el abismo con los “bávaros” sea menor.

NOTIMEX