16 de abril de 2014 / 10:33 p.m.

El campeón Bayern Munich avanzó fácilmente a su vigésima final de la Copa de Alemania al golear el miércoles 5-1 al Kaiserslautern de la segunda división.

Ahora el Bayern buscará su 17mo título en la final del 17 de mayo en Berlín frente al Borussia Dortmund, el cual avanzó el martes luego de derrotar 2-0 al Wolfsburgo. Será una repetición de la final de 2012 que el Dortmund, tres veces ganador de la Copa, se llevó por 5-2. El sábado venció 3-0 al Munich en casa de éste dentro de la Bundesliga.

En el partido por la Copa de Alemania, Bastian Schweinsteiger abrió el marcador a los 24 minutos, Toni Kroos duplicó la ventaja a los 32 y Thomas Mueller convirtió un penal a los 50 que le dio una ventaja de 3-0 al Bayern antes de que Simon Zoller descontara para los visitantes al cumplirse una hora de juego.

El croata Mario Mandzukic anotó a los 78 y el sustituto Mario Goetze completó la victoria en los descuentos. Kaiserslautern, cuarto en la segunda división, jugó bien y buscó sus oportunidades en el ataque.

"Jugamos contra el que en mi opinión es el mejor equipo del mundo y resistimos la mayor parte del tiempo", afirmó Kosta Runjaic, entrenador del Kaiserslautern.

Bayern ya se encuentra en las semifinales de la Liga de Campeones y visitará al Real Madrid la semana próxima. El club alemán está encaminado a retener todos los títulos que capturó la campaña pasada, lo que sería una hazaña sin precedentes para el equipo.

AP