13 de diciembre de 2014 / 09:34 p.m.

 

El Bayern Múnich se apuntó este sábado otros tres puntos en la Bundesliga al vencer 4-0 al Augsburg en la jornada 15 de la competencia alemana en el SGL arena.

En partido con amplio favoritismo para el visitante, a los pupilos de Joseph Guardiola les costó trabajo superar la barrera defensiva de los locales que no querían dejar el camino fácil al líder de la clasificación.

El primer tiempo concluyó con marcadores en cero que parecería alargarse hasta el final del encuentro, pese a los intentos de los locales por hacer daño a la meta de Manuel Neuer que evitó todos los goles.

En el complemento los “bávaros” salieron a la ofensiva logrando al minuto 58 encajar el primer tanto protagonizado por el marroquí Mehdi Benatia con asistencia del francés Franck Ribéry que se paró frente al balón y con mucha calidad mandó el esférico al corazón del área.

La anotación marcó el destape de los visitantes que un minuto después con el holandés Arjen Robben marcaron el 0-2 de rebote directo al ángulo del meta del Augsburg.

Al minuto 68 Robert Lewandoswki puso el 0-3 en la pizarra, dando paso al doblete de Robben que al 71 dio la victoria la escuadra que acumuló de esta manera 39 puntos en al general y afianzó el liderato, mientras que los de Augsburg continuaron el tercero en la lista con 24 unidades.

Otro de los duelos de la jornada, lo protagonizó el Borussia Dortmund que no logró superar al Hertha BSC de Berlín que consiguió la victoria 1-0. Mientras que el Schalke 04 fue derrotado en casa por el Köln por marcador de 1-2.

NOTIMEX