29 de marzo de 2014 / 07:20 p.m.

Bayern Munich estrenó su título de la Liga de Alemania con un empate 3-3 frente al Hoffenheim, en duelo correspondiente a la jornada 28 que se disputó en la cancha del estadio Allianz Arena.

El pasado martes los bávaros, dirigidos por el español Josep Guardiola, se coronaron en la Bundesliga tras vencer de visitante al Hertha Berlín, así que hoy era su presentación como campeones ante su afición, y aunque el resultado no fue el esperado la fiesta se hizo presente.

El equipo muniqués vino de atrás en el encuentro, ya que el "Hoff" se adelantó con gol del francés Anthony Modeste, al minuto 23, pero los de "Pep" remontaron por conducto del peruano Claudio Pizarro, quien hizo un doblete (31 y 40), y del suizo Xherdan Shaqiri (34).

Hoffenheim se recuperó con los goles del bosnio Sejad Salihovic, al 44', y del brasileño Roberto Firmino (75), para colocar el 3-3 final de un cotejo donde Bayern hizo algunos cambios pensando en el duelo del martes ante Manchester United, por la "ida" de cuartos de final de la Champions.

Por su parte, Borussia Dortmund contó con un gran Marco Reus para firmar la voltereta frente al Stuttgart e imponerse 3-2, para seguir como sublíder de la Bundesliga con boleto en mano para la siguiente Liga de Campeones de Europa.

Los "suabos" ganaban 2-0 a los 20 minutos en la Mercedes-Benz-Arena con las anotaciones de Christian Gentner (9') y del austriaco Martin Harnik (19'), pero antes del final comenzó el aporte de Reus con disparo cruzado para el 1-2 a la media hora de juego.

Georg Niedermeier cometió pena máxima para irse expulsado al 67 y Reus consiguió el empate 2-2 con disparo desde el manchón penal, y el mismo "11" del Borussia hizo el 3-2 del triunfo y firmó un triplete a los 83.

Con el triunfo, el equipo comandado por Jurgen Klopp alcanzó 55 unidades en el segundo puesto y se dijo listo para visitar el miércoles a Real Madrid, en el cotejo de "ida" de los cuartos de final de la Champions.

NOTIMEX