27 de agosto de 2014 / 12:25 a.m.

 

El club alemán Bayern Múnich anunció la contratación de Mehdi Benatia, defensa central marroquí, procedente de la Roma; el cual firmará por cinco años y volará en los próximos días a territorio alemán para presentar su examen médico.

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola se vio obligado a buscar un sustituto para Javi Martínez, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado hace un par de semanas, y lo encontró en la recta final del mercado de fichajes, tal como se oficializó en un breve comunicado.

Barcelona y Manchester United también se interesaron en el futbolista de 27 años, pero al final fue la escuadra bávara la que se quedó con uno de los considerados mejores defensas de la Serie A italiana.

Los equipos implicados no revelaron el monto del traspaso, pero los medios Sky Italia y La Gazzetta dello Sport presumen que rondaría los 40 millones de dólares.

Benatia, destacado en el juego aéreo, disputó 33 compromisos de liga durante la temporada pasada con “la Loba” y consiguió cinco anotaciones; en los próximos días viajará a la ciudad germana para aprobar el control médico y firmar su contrato.