24 de abril de 2013 / 06:47 p.m.

Alejandra Benítez Romero es odontóloga de profesión, pero también campeona de esgrima y fanática del ballet, la natación y el judo. Llamativa y exuberante, la caraqueña de 33 años es también la Ministra del Deporte en Venezuela, designada el domingo por el presidente Nicolás Maduro.

Benítez, que también hizo algunos trabajos como modelo, fue diputada suplente por Caracas en las listas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde se ganó la fama de radical.

Conoció a Hugo Chávez en 1999 y desde el principio le brindó su apoyo incondicional, incluso en 2012 fue protagonista de un spot televisivo para la campaña presidencial. Su lealtad y militancia por causas sociales, además de su experiencia deportiva, fueron motivos suficientes para que Maduro la invite a formar parte de su gabinete.

La atractiva caraqueña de ojos verdes se enfrenta a un reto importante, en la que deberá mantener su simpática imagen que tantos adeptos tiene. Alejandra Benítez está casada desde 2011 con Ricardo Díez, hijo de un famoso entrenador de baloncesto en Venezuela.

 

REDACCIÓN.