16 de agosto de 2014 / 04:44 a.m.

Xolos de Tijuana consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas en su partido de la fecha cinco disputado en el estadio tijuanense.

Las anotaciones que significaron la victoria para la escuadra canina fueron obra del argentino Darío Benedetto en los minutos cinco y 55, mientras que por la chiapaneca Vicente Matías Vuoso descontó en el 86.

Con este resultado el cuadro tijuanense llegó a cinco puntos, mientras que el chiapaneco se quedó en siete y sumó su segunda derrota del certamen.

Con la posibilidad de ahora sí poder sumar su primer triunfo en el torneo, el cuadro fronterizo se apropió del balón desde el silbatazo inicial y al minuto cinco ya tenía la ventaja 1-0 con el tanto del pampero Darío Benedetto.

Con un mejor esquema ofensivo y aprovechando la debilidad en la zaga del conjunto visitante, Xolos tuvo un par de opciones más de anotar en los pies del propio Benedetto y del colombiano Dayro Moreno que no supieron concretar.

El dominio del cuadro local fue completo pero le faltó coronarlo con otro gol, mientras que la escuadra jaguar se mostró muy floja en su accionar y el partido decayó, y lo único que llamó la atención fue el conato de bronca entre los técnicos de ambos equipos.

Con los estrategas expulsados por rijosos, Chiapas tomó la iniciativa y llegó con peligro sobre la meta de Cirilo Saucedo sin mayor peligro, mientras que Xolos amplió la ventaja a 2-0 con el segundo de la noche para Benedetto en el 55.

La anotación cayó en el momento en que los dirigidos por Sergio Bueno más presionaban sobre la meta de Saucedo, pero ante la imposibilidad de poder hacer daño el ánimo fue haciendo mella en los jugadores que comenzaron a caer en la desesperación.

Sin embargo, la insistencia del visitante rindió frutos en el minuto 86 cuando Vicente Matías Vuoso consiguió acortar distancias y a complicarle la existencia al local en los minutos finales al lanzarse al frente por el gol del empate que no cayó.

Regular el trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala; por Xolos amonestó a Alfredo Moreno, mientras que por Jaguares William Paredes, al argentino Emiliano Armenteros, Vicente Matías Vuoso y Javier Muñoz recibieron cartón preventivo.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Hernán Pellerano, Javier Gandolfi (Elio Castro, 64), Israel Jiménez, Juan Arango, Cristian Pellerano, Joe Corona, Javier Güemez, Dayro Moreno (Alfredo Moreno, 71) y Darío Benedetto (Henry Martín, 90). DT César Farías (VEN).

Chiapas.- Óscar Jiménez, Édgar Dueñas (Isaac Díaz, 73), Javier Muñoz, Bruno Pires, William Paredes (Julio Nava, 51), Luis Rodríguez, Andrés Andrade (Sergio Pérez, 65), Luis Pérez, Emiliano Armenteros, Franco Arizala y Vicente Matías Vuoso. DT Sergio Bueno.