4 de enero de 2015 / 05:19 a.m.

Los Bengalíes de Cincinnati nuevamente están en la postemporada buscando terminar una sequía de 24 años sin ganar en este escenario.

No es desde el 6 de enero de 1991 que los Bengals, cuando con Boomer Esiason e Ickey Woods vencieron a los Petroleros de Houston 41-14, que no saben lo que es ganar con playoffs.

No volvieron a calificar hasta la campaña 2005 ya con Marvin Lewis como entrenador en jefe. Cincinnati ha calificado cinco veces y han perdido en la primera ronda de postemporada. Fueron eliminados por los Acereros, los Jets, dos veces por los Texanos y la temporada pasada cayeron contra San Diego.

Marvin Lewis comentó en la semana que su mentalidad no ha cambiado referente a la postemporada.

“No se si mi mentalidad ha cambiado mucho. Creo desde el 2005 ya tenía el enfoque de que era lo más importante y los pasos necesarios para llegar a la meta. Desafortunadamente he pasado por esas experiencias. Yo sabía lo que era importante”.

Lewis confía en el liderazgo de los jugadores actuales.

“Me gusta el liderazgo de nuestros jugadores. Me gustó como se reunieron después del domingo en la noche. Se dieron cuenta que el juego ya paso. El resultado no fue bueno pero ya paso, ahora empezamos de nuevo”. 

¿Será la sexta oportunidad la vencida?

JOSÉ MANUEL VILLALVA