15 de marzo de 2014 / 05:35 a.m.

El coach de los Bengals de Cincinnati Marvin Lewis firmó una extensión de contrato por un año el viernes, manteniéndolo con empleo hasta el final de la temporada 2015.

Lewis ha guiado a los Bengals a tres apariciones de playoffs en fila por primera vez para una franquicia que se fundó en 1968. Pero Cincinnati tiene marca de 0-5 en postemporada bajo su mando.

Los 90 triunfos en su carrera son la mayor cantidad en la historia del equipo, superando por 26 al segundo lugar, Sam Wyche (64). El registro de Lewis es de 90-85-1 en temporada regular. Las once campañas de Lewis como entrenador son la mayor cantidad histórica de la franquicia.

"Estoy encantado por mantenerme con el trabajo que adoro en Cincinnati", dijo el timonel de 55 años. "Realmente aprecio el compromiso de nuestra gerencia para continuar construyendo un equipo de campeonato en la NFL".

Los Bengals tuvieron marca de 11-5 la temporada pasada y se coronaron en el Norte de la AFC. Cayeron en casa ante San Diego en la ronda de wild card luego de derrotas ante Houston en las dos temporadas anteriores en la primera semana de postemporada.

Sin embargo, Lewis le ha traído continuidad y organización a los Bengals, incluso cuando no han ganado un juego de playoffs desde la temporada de 1990.

Lewis perdió a sus dos coordinadores principales en las vacaciones, con Mike Zimmer convirtiéndose en el entrenador en jefe en Minnesota y Jay Gruden tomando el cargo en Washington.

"Marvin se ha ganado este compromiso por el trabajo que ha realizado", dijo el presidente del conjunto, Mike Brown. "Somos uno de apenas cinco equipos en avanzar a la postemporada los últimos tres años de manera consecutiva y nuestro panorama es brillante. Marvin está enfocado en conseguir más, y estamos contentos en asegurar su liderazgo en nuestro equipo más allá de esta temporada".

AP