16 de febrero de 2014 / 09:33 p.m.

"Después de tanto tiempo de esperar y no ganar ninguno, es un gran momento para mí", dijo el jugador checo.

 

El checo Tomas Berdych derrotó el domingo 6-4, 6-2 al croata Marin Cilic en la final del torneo de Rotterdam y ganó su primer título de la ATP desde octubre del 2012.

"Después de tanto tiempo de esperar y no ganar ninguno, es un gran momento para mí", dijo Berdych, tercer preclasificado.

El checo sobrevivió a un tramo de 10 minutos en el primer set en el que Cilic tuvo tres opciones de break. Berdych se mantuvo calmado y sostuvo su servicio, y después quebró el de Cilic en el siguiente game cuando el croata estrelló una devolución en la red.

En el segundo set el servicio de Berdych se convirtió en un arma cada vez más potente y jugó con creciente confianza, al punto de provocar que Cilic lanzara su raqueta al aire frustrado tras perder un punto.

"Fue un partido duro, así no lo parezca por el marcador", dijo Berdych. "Marin está jugando realmente bien, su juego ha estado al máximo nivel en las últimas semanas".

Cilic venía de ganar un torneo la semana pasada en Zagreb y había eliminado a dos de los 10 primeros del ranking mundial en Rotterdam — Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray —.

AP