8 de diciembre de 2014 / 02:11 a.m.

Paola Longoria no sólo se convirtió en bicampeona del "Paola Longoria Invitational", sino que además cobró revancha en la final Individual ante la estadounidense Rhonda Rajsich dentro del Tour Profesional de Raquetbol Femenil.

La cancha móvil instalada en el parque Fundidora fue el escenario ideal para que la mexicana lograra sus objetivos de quedarse no sólo con el título Individual al mediodía, sino que además al lado de Samantha Salas consiguió el de dobles por la noche.

Longoria venció a Rajsich por parciales de 11-4, 11-9 y 11-5 para retener el cetro que le corresponde en este su torneo de invitación dentro del LPRT (por sus siglas en inglés). La victoria le permitió recorrer nuevamente el camino del triunfo, al vencer a la estadounidense Rajsich, quien la había derrotado el 19 de octubre pasado en el Pro-Am de Stockton, California quitándole el invicto de 152 victorias y 37 títulos consecutivos.

"Es una revancha, pero también es el retomar el camino del triunfo", dijo la jugadora número uno del tour y campeona mundial visiblemente emocionada hasta las lágrimas.

Al concluir el encuentro ante su archirrival, la mexicana corrió a abrazar a su entrenadora y sus papás.

En esta ocasión, la letra de "El Rey" de José Alfredo Jiménez retumbó en la plaza BOF del parque Fundidora, señalando el triunfo de la potosina.

Más tarde en el dobles, la mexicana confirmó su supremacía al ganar, junto con Samantha Salas, por 15-10 y 15-14 a las ecuatorianas Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz.

La dupla formada por Longoria-Salas se sacudió la importancia que vivió el año pasado, cuando cayó en la final. La modalidad de dobles no cuenta dentro del ranking del tour profesional.

Ambas vienen de ganar el dobles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de llevar a México al oro en la modalidad por equipos. Además, Longoria ganó la medalla áurea en el Individual.

Para Salas su regreso con triunfo en dobles fue el mejor que pudo tener, ya que viene de una lesión que la mantuvo fuera por más de tres meses.

MARTHA CEDILLO