15 de marzo de 2013 / 05:55 p.m.

Washington.- El vicepresidente Joe Biden estará al frente de la delegación de Estados Unidos que asistirá al Vaticano a la misa de investidura del papa Francisco como nuevo líder de la Iglesia católica el próximo 19 de marzo.

La comitiva designada por el presidente Barack Obama incluye a Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes y la gobernadora republicana de Nuevo México Susana Martínez, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, asistirá John DeGioia presidente de la Universidad Georgetown, uno de los centros católicos de enseñanza superior más importantes en Estados Unidos.

La delegación refleja la extensión de la fe católica en las diferentes comunidades en el país, el vicepresidente es de descendencia irlandesa, Pelosi y DeGioia provienen de familias italianas, en tanto Martínez es descendiente de inmigrantes mexicanos.

Fuentes extraoficiales asociaron la ausencia de Obama al viaje a Israel programado para la próxima semana, sin embargo, la visita de tres días iniciará el miércoles 20 de marzo.

JIMENA CAMPUZANO