JAIME GARZA
27 de febrero de 2014 / 12:22 a.m.

El nombre de Marcelo Bielsa ha sido vinculado con el Monterrey desde diciembre del año pasado y ayer el rumor tomó mayor fuerza, sin embargo, está descartado que el ex seleccionador de Argentina tome las riendas rayadas.

Dos fuentes de Sudamérica aseguraron que Bielsa está cerca de convertirse en técnico de la Selección de Perú y descartó que su destino tuviera relación con los Rayados o cualquier club del futbol mexicano.

Además, la versión fue confirmada por fuentes allegadas al Club de Futbol Monterrey, ya que en cartelera figuran otros nombres que no tienen que ver con el ex seleccionador de la albiceleste.

"Estoy en posición de asegurarte que Bielsa está cerca de firmar con la Selección de Perú y que el club Monterrey de México nunca lo ha contactado. Acá llegó a nuestros oídos lo que se publicó en Monterrey y creo que en Argentina, pero Bielsa no tiene ninguna oferta de Monterrey", dijo una fuente de Sudamérica allegada al caso.

Bielsa quien entregó dos subcampeonatos de Copa en España para el Athletic de Bilbao y que anteriormente había dirigido a las selecciones de Argentina y Chile, confió a algunos de sus allegados que su interés era volver a tomar la dirección técnica de alguna selección. Y Perú lo ha tentado a tal grado de estar a punto de darles el "sí".

Antes que Carlos Barra y Pepe Treviño fueran nombrados como entrenadores interinos, José Manuel de la Torre fue otro de los candidatos que sonó con fuerza para suplir al Profe José Guadalupe Cruz.

No obstante, el Chepo nunca fue contactado por los directivos del Monterrey, confirmó otra fuente.

En estos momentos, tanto Barra como Pepe asumen en calidad de interinos el puesto como entrenadores del equipo y una vez finalizado el torneo ocuparán sus nuevos puestos como director deportivo (Barra) e inteligencia deportiva (Treviño).