21 de diciembre de 2014 / 02:38 p.m.

Luego de haber sido operado del menisco cruzado de la rodilla derecha, lesión que sufriera el pasado 9 de noviembre en el encuentro frente Las Vegas Legends, José Luiz Birche, medio volante brasileño del Flash de Monterrey, destacó que la intervención fue todo un éxito y podrá estar listo para la siguiente temporada.

"Es una infelicidad que me tocó allá en Las Vegas, son gajes del oficio, son cosas que pueden pasar con cualquier jugador profesional en cualquier deporte, me tocó a mí estar fuera, pero creo que se hicieron las cosas bien ahorita en la cirugía para el próximo torneo estar ya al 110 por ciento.

"Me dicen que para una recuperación total se requieren de 6 meses con periodos de rehabilitación, fisioterapias, en 6 meses ya te dan de alta para meterte al campo de juego", externó el jugador del Flash horas después de la intervención.

Pero Birche no ha estado solo, todos sus compañeros lo han ido a visitar al hospital en elo que permanecerá hasta el lunes.

"Se acaban de ir algunos de mis compañeros, sí te da un poquito de tristeza porque uno nunca espera estar en un hospital y nunca le deseas algo así a tus compañeros, pero sentir el cariño de ellos te ayuda mucho para salir adelante"

"También quiero agradecer a la gente en las redes sociales que me han dado su apoyo, a la directiva, y a toda la afición que me han dejado mensajes de apoyo en mi recuperación y les agradezco mucho y cuando regrese verán a Birche como me conocen, con el trabajo que hago en la cancha y mañana que mis compañeros le pongan mucha pasión, que se entreguen 100 por ciento al partido y que la afición nos acompañe como siempre", señaló.

¿Tú crees que el Flash esté listo para dar el salto por el campeonato?

"Yo creo que sí, el entrenador Genoni (Martínez) ha trabajado muy bien al equipo, los jugadores se han entregado al máximo cada uno en los entrenamientos, entonces la mayoría de los jugadores ya están. El equipo está consciente que ahora sí podemos lograr el campeonato".

El jugador brasileño pasó a formar parte del equipo del Flash desde la temporada 2013- 2014 dentro de la Professional Arena Soccer League (PASL).

Dentro de su trayectoria en el fútbol rápido profesional, destaca su paso por tres temporadas consecutivas en el fútbol indoor de la League MISL con La Raza de Monterrey, y una temporada con el Comets Indoor Soccer de Kansas City.

Ahora, Birche solo piensa en recuperarse lo más pronto posible para volver al campo de juego para seguir entregando alegrías a la afición.

FRASES"Es una infelicidad que me tocó allá en Las Vegas, son gajes del oficio, son cosas que pueden pasar con cualquier jugador profesional en cualquier deporte, me tocó a mí estar fuera, pero creo que se hicieron las cosas bien ahorita en la cirugía para el próximo torneo estar ya al 110 por ciento"

"Y a toda la afición que me han dejado mensajes de apoyo en mi recuperación les agradezco mucho y cuando regrese verán a Birche como me conocen, con el trabajo que hago en la cancha y mañana que mis compañeros le pongan mucha pasión, que se entreguen 100 por ciento al partido y que la afición nos acompañe como siempre".

José Luiz BircheJugador del Flash de Monterrey

CIFRA100 los juegos en el futbol rápido que hoy celebrará el portero del Flash, José Bontti.

JAIME GARZA