11 de marzo de 2014 / 09:18 p.m.

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, negó hoy que exista un problema con el atacante uruguayo del equipo Edison Cavani, pese a que en los últimos meses su rendimiento ha bajado de forma considerable.

"Yo le veo feliz. Sois vosotros, los periodistas, los que inventáis el problema", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.

Cavani estuvo ausente del encuentro liguero del PSG el pasado sábado contra el Bastia porque no llegó a tiempo de Uruguay.

El jugador, que participó en un encuentro amistoso de su selección, se quedó en Montevideo para arreglar los flecos de su divorcio de Soledad Cabris, la madre de sus dos hijos.

Esa ausencia se suma al mes que estuvo lejos de los terrenos de juego a causa de una lesión, lo que ha llevado a algunos medios a asegurar que el jugador no estaba cómodo en la capital francesa.

"Frente a estos comentarios el jugador no podía defenderse en el terreno porque estaba lesionado. Y, encima, tiene problemas personales. Con todo eso vosotros, los periodistas, habéis creado un problema Cavani que no existe", señaló Blanc.

El uruguayo, de 27 años, autor de 14 goles en liga y cuatro en Liga de Campeones, no es titular con el PSG desde el pasado 31 de enero y solo ha jugado 22 minutos en el duelo contra el Olympique de Marsella, cuando marcó su último gol.

Cavani llegó a principios de temporada al PSG procedente del Nápoles italiano, que se embolsó 65 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés.

AGENCIAS