16 de abril de 2014 / 02:59 a.m.

El pitcher Salvador Robles ofreció un sobresaliente trabajo para llevar a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 6-0 sobre los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Eduardo Vasconcelos.

Para el equipo regiomontano fue la primera derrota en gira en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, mientras los oaxaqueños siguen invictos en casa, ahora con cinco triunfos consecutivos.

La defensiva de los Guerreros ejecutó cuatro jugadas de doble play para evitar los leves intentos de reacción que tuvieron los Sultanes, incluyendo una rola de Ricky Alvarez para doble matanza con la casa llena en el séptimo capítulo.

Salvador Robles fue el lanzador ganador al trabajar seis entradas y un tercio sin permitir carrera, con ocho ponches y una base por bolas. Luego relevaron Rudy Acosta.

Por el Monterrey la derrota fue para Franky de la Cruz (1-1) al recibir las seis carreras en tres episodios y dos tercios. Relevaron Miguel Duarte, Adrián Garza y el zurdo Oscar Abraham Rivera.

Cory Aldridge se fue sin hit en dos turnos, con un ponche y una base por golas. Sultanes se quedó con marca de 9-3 todavía en la primera posición de la Zona Norte.

Guerreros fabricó tres carreras en la segunda entrada, con imparable productor de dos anotaciones de Alex González, y hit productor de Alan Sánchez.

Guerreros agregó otra carrera en la tercera, y dos más en la cuarta con imparables productores de Jaime Brena y Oscar Robles.

La serie continúa este miércoles a las 19:00 horas en la capital de Oaxaca, con el zurdo Alejandro Armenta anunciado para abrir por Sultanes frente al venezolano Carlos Monasterios.

TOMÁS LÓPEZ