11 de febrero de 2015 / 10:22 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación informó que llevan un 15 por ciento en la instalación de cámaras de seguridad en escuelas para evitar robos.

El  coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, Carlos González, mencionó que el equipo de vigilancia se instalará en 373 planteles educativos, ubicados en 11 municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, incluyendo Santiago.

"Es un proceso en el que la instalación corre por la compañía, ahorita llevamos un 15 por ciento de las escuelas que se están trabajando", dijo el funcionario.

Se espera que para antes del periodo vacacional de Semana Santa se haya colocado el sistema de seguridad en la mayor cantidad de escuelas.

"Eso lo tengo que ver, como no depende de nosotros, depende de la compañía, pero nosotros estamos insistiendo que sea lo más pronto posible, pero si nos estamos dando cuenta que da resultado en este tipo de situación, ya la semana pasada hubo un robo que fue grabado entonces, la policía ministerial ya tiene adelantadas las investigaciones".

Cada uno de los planteles beneficiados tendrá en sus instalaciones tres cámaras, con la facilidad de que el director de la escuela pueda monitorear desde su domicilio, el interior y el exterior del centro de enseñanza.

Cabe señalar que en las últimas fechas se han denunciado más constantemente los robos a planteles educativos en distintos municipios de la entidad.

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA