8 de diciembre de 2013 / 05:15 p.m.

México.- Un total de 690 parejas decidieron unirse en matrimonio, en el marco de una boda colectiva que se llevó a cabo en el Museo de Fuego Nuevo y que tuvo como testigo al delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia.

De las 690 parejas que unieron sus vidas por lo civil sobresalieron 10 de ellas de personas del mismo sexo, ocho de adultos mayores y 13 más de jóvenes menores de edad.

Todas las parejas recibieron un regalo, comida y partieron el pastel para celebrar su unión.

Tras desearles muchas felicidades a los nuevos matrimonios, Valencia Guzmán les dijo que "este acto sirve para formalizar jurídicamente su relación, pero sobre todo para dar certeza jurídica a su familia, a sus hijos, si ya los tienen, deseo de todo corazón que permanezcan unidos".

En tanto, la Juez 48 del Registro Civil, Yolanda Cruz León, pidió a los enamorados ponerse de pie para que concluyera la ceremonia respondiendo la pregunta: ¿Acepta por esposo (a) a la persona que tiene a sus lado?, escuchándose al unisonó un sí.

Dentro de las parejas estaban los señores Isela Reyna Cruz y Ofelio Martin Aparicio, quienes llevaban 54 años en unión libre y ahora decidieron unir sus vidas legalmente por amor y porque son necesarios algunos documentos para que sus hijos tengan asegurados sus bienes.

La celebración continuó con mariachis, bocadillos y gran felicidad de todas las parejas.

Notimex.