3 de enero de 2014 / 01:46 a.m.

Guido Loayza, Presidente del Club Bolívar, no ahondó en los detalles y los motivos de la salida del Bolívar del español Miguel Ángel Portugal, agradeció el trabajo del entrenador que les dio el título número 18 en su historia en el primer torneo del año pasado.

Por la mañana a través de su cuenta de Twitter Marcelo Claure propietario del equipo anunció la salida del entrenador luego de haber dirigido tres torneos a los de la Academia y con seis meses de contrato por cumplir.

"La primera noticia que tenemos que darle de nuestro equipo ahora es el señor Miguel Ángel Portugal, el técnico del club Bolívar, ya no va a continuar al frente del plantel", comentó Loayza en conferencia de prensa.

El presidente del equipo rival del León en la Copa Libertadores y al que se medirá en La Paz el 19 de Febrero, y en León el 26 de Marzo, dejó toda la responsabilidad en un "hombre de casa" para trabajar con el plantel que recién reportó para comenzar a trabajar luego de que el torneo terminó el 22 de diciembre.

"El Bolívar hizo 93 puntos, el Bolívar hizo 100 goles y solamente fue superado por el Bolívar de Vladimir Soria del 2003 que hizo 100 puntos y 126 goles, así que en mucho tiempo nos vamos a recordar de las cosas buenas y de la gran gestión que hizo el Bolívar de Miguel Ángel Portugal".

Agregó, "Vladimir Soria es hombre de la Casa él ha sido contratado desde hace 8 años para ese tipo de cosas, él siempre está con nosotros y nosotros lo protegemos".

Con las fechas encima pues tienen en puerta las dos competencias en las que participaran el directivo aseguró que no pueden pensar como hinchas, "el hincha rápidamente reacciona, y dice fulano, lo hace con el corazón, nosotros tenemos que ver inclusive un tema que tiene que conciliarse siempre".

Además aseguró que no puede llegar cualquiera a dirigir al Bolívar y en caso de no encontrar para el próximo lunes al sucesor idóneo de Miguel Ángel Portugal será el boliviano Soria el que tome las riendas del equipo paceño de manera total.

"El técnico que tiene que venir al Bolívar tiene que ser un profundo conocimiento del futbol boliviano, tienen que ser una persona que conozca muy bien a los jugadores porque infelizmente no hay tiempo de aprender cosas porque dentro de diez, o quince días estamos compitiendo entonces es una cosas prácticamente inmediata.

"Si hasta el día Lunes si no hay un técnico nombrado en el Bolívar con seguridad que Vladi (Soria) va a ser el que lleve adelante todo el trabajo porque Bolívar no puede pararse", finalizó.

REDACCIÓN