15 de abril de 2014 / 08:38 p.m.

Bolívar llega a León perdiendo. El jefe de los servicios médicos del club paceño Guillermo Aponte alzó este martes la voz y pido a los medios de comunicación se le diera foro para señalar que la aerolínea que los transportó desde Bogotá a México retuvo su dispensario médico en Colombia y que hasta el momento no se lo han hecho llegar.

"Lamentablemente en el vuelo que hemos tenido ahora en Avianca nuestra maleta de medicamentos ha sido retenida en Bogotá y hasta ahora no nos llega nada, nos tienen con promesas que llega hasta ahora a medio día y estamos con ese inconveniente.

"Nos han dicho que han sido retenidos los medicamentos en Bogotá donde hemos hecho escala y no han llegado hasta ahora, solamente nos dijeron que están retenidos".

Aponte aseguró que está en contacto con el médico del club León (Saúl Juárez) de quién dice recibió respuesta positiva para que le auxiliara y conseguir lo que le hiciera falta sin embargo considera que por los tiempos esta situación complica aún más el viaje que ha hecho su equipo para enfrentar al León en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

"No tengo licencia mexicana entonces no puedo comprar medicamentos acá en México pero ya nuestros dirigentes han tomado contacto con los dirigentes (del León) yo también tengo contacto con el doctor del club León que nos están apoyando".

Guillermo Aponte, médico del club aseguró que no entiende porque motivo se le ha retenido el material que contiene además de medicina para ayudar a la rehabilitación de jugadores como Damir Miranda que al igual que otros de sus compañeros llega golpeado después del partido del domingo ante el Wilsterman.

"Por suerte no tenemos anda importante, sólo tenemos a varios golpeados nos afecta bastante porque no tenemos material de trabajo, solamente lo que podemos comprar con la venta libre que muchas veces no es lo ideal para recuperar a un jugador después de un partido hace pocas horas atrás y un viaje tan largo", comentó.

FRANCISCO VELA