18 de febrero de 2013 / 03:59 a.m.

Ciudad de México • Con el eslogan “"mostrar tus senos en la web es bueno, mostrárselos a un doctor es mejor"”, dos investigadores franceses desarrollaron una nueva red social llamada “"Boobstagram"”, donde únicamente pueden acceder los escotes femeninos.

No se trata de un sitio pornográfico, sino de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a las jóvenes sobre el cáncer de mama. La idea de crear una plataforma así surgió a partir del éxito que ha tenido Instagram donde los usuarios publican fotos, las cuales reciben votos y comentarios de las personas que las observan.

Julien Glt y Lionel Pourtau son los responsables detrás del proyecto, quienes argumentan que esta es una campaña diferente, donde no se inculcará miedo ni moralismo, al contrario buscan mezclar las nuevas tecnologías con la ciencia y de esta manera invitar a las mujeres a prevenir la enfermedad mediante chequeos rutinarios.

La red social tiene cuenta de Twitter, Facebook, Pinterest y Google Plus, en las que comparten las fotos que han sido enviadas a su sitio para ser publicadas.

A través del correo photo@boobstagram.com, las mujeres pueden enviar sus fotos que posteriormente se publicarán mediante las cuentasde Twitter, Facebook, Pinterest y Google Plus, en donde también muestran videos de cómo se debe realizar un chequeo de forma correcta y las anomalías que deberán tomar en cuenta al momento de hacerlo.

Los creadores informaron en la página oficial que “"el cáncer de mama es uno de los más mortales. Cada año, cerca de 50 mil mujeres son diagnosticadas cerca de 11 mil morirán. Esto es casi 3 veces la mortalidad carretera, 14 veces la mortalidad de SIDA"”.

Además los cibernautas pueden encontrar en el sitio oficial un poco de entretenimiento como caricaturas relacionadas con el tema e imágenes de curiosos sostenes que dejan ver el lado infantil de cada mujer.

Por otro lado, los fundadores de “"Boobstagram"” también se encargan de realizar fiestas temáticas para recaudar fondos y poder costear el tratamiento de mujeres que ya tienen la enfermedad.

Las aportaciones también pueden ser realizadas por internet, a través de la página http://www.alvarum.com/boobstagram.

Mediante la innovadora campaña, Julien Glt y Lionel Pourtau buscan prevenir y ayudar en la disminución de muertes por esa enfermedad.

REDACCIÓN.