16 de noviembre de 2014 / 02:47 a.m.

 

Borregos Toluca congeló a sus hermanos del Campus Monterrey para concretar la revancha en playoffs, al vencer en series extras, tras empatar el juego en los últimos minutos, 21-14 con lo cual avanzaron por primera vez en su historia a la final de la Conferencia Premier en la liga de la Conadeip.

El guión de este partido no pudo ser más cardiaco para los locales Borregos Salvajes, que fue el primero en hacer daño en el Estadio de La Congeladoras.

En el primer cuarto con un pase de 35 yardas de Miguel Ángel Chen a Gerardo Elizondo marcaron los primeros siete puntos, ya con el extra incluido.

La pizarra se volvería a mover en el segundo cuarto, cuando los mexiquenses igualaban en corrida personal de nueve yardas del quarterback Érick Sedano para el 7-7. Pero Fernando Villanueva hizo un regreso de patada de 95 yardas para dar la ventaja nuevamente a los regiomontanos.

Toluca le costó trabajo entonces conseguir yardas, los rivales pararon bien las jugadas y una serie de castigos le costaron más en el ánimo que en el juego al equipo del coach Diego García Miravete, sin embargo la esperanza no la perdieron.

Ya en acciones del cuarto periodo y con una anotación de diferencia, el equipo de la capital del Estado de México se la jugó después de dos capturas a su mariscal en cuarta oportunidad y Sedano no falló, mandó una bomba de 37 yardas a las diagonales que Mario Salas atrapó entre dos defensivos.

Ya con el extra el encuentro se empató en 14 puntos y con menos de dos minutos en el reloj se fue a series extras, donde la primera serie ofensiva fue para los locales que pusieron 7 puntos. En su intentó Miguel Ángel Chen no pudo poner el pase que buscaba, pese a los castigos en su favor que los llevaron hasta la yarda 5.

En su última oportunidad un pase incompleto acabo con todas sus aspiraciones para una mala temporada de Borregos Salvajes (5-3), que tenía 25 años sin perder tres partidos de temporada regular y hace que Toluca (6-2) avance por primera vez a la final, la cual se jugará la próxima semana ante Aztecas de la UDLAP o Borregos CEM.

 NOTIMEX