12 de abril de 2014 / 02:25 a.m.

Los regios pasaron a la ultima fase de la COEFAL tras vencer al Tec Laguna 20 a 13 en un emocionante partido

La Conferencia Estudiantil del Futbol Americano de la Laguna (COEFAL) ya tiene finalista en su categoría de preparatoria y son los Borregos del Tec Monterrey. Hasta el último segundo contó en esta semifinal que se llevó a cabo en el Campus Escamilla

Durante el primer cuarto el partido fue dominado por los visitantes. Su receptor Arturo Corazón no tuvo problemas en llegar a las diagonales y poner el 6 a 0 en el principio del partido. Sin embargo, el quarter back, Raúl Reyes, falló el punto extra.

La rapidez de los visitantes desconcertó a los de Monterrey, quienes supieron aprovechar su serie ofensiva e irse al medio tiempo con un favorable 13 a 6, gracias a la destacada actuación de su QB Ulises Hernández y Julio César Covarrubias. Siendo este jugador el culpable de desestabilizar la defensiva de la comarca, según palabras del propio Headcoach lagunero Rubén Castillo.

Regresando para la segunda mitad Miguel Montero logró una recepción impecable poniendo el empate en el campus Escamilla. 13 a 13 se mantuvo el marcador hasta 2 minutos del silbatazo final, cuando Andrés Alanís se convierte en el héroe de la tarde con el Touchdown ganador y Tomas Martínez los sentenció con el punto extra.

El 20 a 13 enardeció a los laguneros y en una lucha contra el reloj intentaron dar la vuelta, pidiendo tiempo fuera y agotando todos los recursos, pero quedándose sólo a un par de yardas de la disputa por el boleto a la final.

Un juego nada fácil para ninguno de los dos y que mantuvo las emociones hasta el último segundo. Al finalizar el partido el Coach Castillo aseveró que fue un buen partido y que ve a los de la Sultana del Norte como campeones de la conferencia "claro que los veo campeones frente a los Lobos y jugando de locales". Aún falta definir el otro finalista entre Chihuahua y Saltillo el sábado.

JOHANNA PEÑA