8 de noviembre de 2014 / 04:44 a.m.

No fue fácil pero avanzaron a las Semifinales. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey necesitaron de todos sus esfuerzos para vencer en los Cuartos de Final 20-12 ante el Campus Ciudad de México.

En lo que ha resultado ser en la campaña más complicada para los Borregos en más de dos décadas continuó el viernes en el estadio del CCM.

El primer cuarto la ofensiva del Tecnológico no pudo hacer lo suficiente para abrir la pizarra. Resultó ser el Ciudad de México que pegaron primero y fue dos veces con goles de campo para irse al frente 6-0.

El conjunto del coach César Martínez tomó la ventaja 7-6 por primera vez en el segundo cuarto. Primero el pateador Ricardo Antonio Flores había conectado un gol de campo. Pero un castigo para el CCM les dio un primer y diez automatico. Monterrey aprovechó con un touchdown de Miguel Ángel Chen al receptor Diego Villarreal.

Antes de que terminara el segundo cuarto, Miguel Ángel Chen lanzó su segundo pase de anotación. Ahora al ala cerrada Eduardo Marcos. El marcador ahora decía 14-6. El CCM alcanzó a conectar un gol de campo más y al medio tiempo Monterrey estaba al frente 14-9.

En el tercer cuarto sólo hubo un gol de campo y sería otro más de los capitalinos para acercarse 14-12. Con toda la presión justamente en los regios, lograron tener una serie que culminó con la segunda anotación del partido de Eduardo Marcos en una jugada sorpresa. Parecía que Monterrey aseguraba el encuentro con esta anotación pero Ricardo Antonio Flores falló el punto extra y mantuvo el marcador 20-12 y a una sola posesión.

El CCM todavía tuvo una serie que inició en su propia yarda 1 que alcanzó a llegar hasta la zona roja. Pero excelentes jugadas defensivas, como una captura de quarterback de Mauricio Salazar lograron asegurar el partido 20-12.

El juego no fue bonito, no fue el mejor partido para Monterrey. Pero siguen vivos y calificaron nuevamente a la semifinal. Ahora a esperar rival en el duelo entre Tec Toluca y Tec Guadalajara.

JOSÉ MANUEL VILLALVA