17 de enero de 2014 / 11:28 p.m.

El gran reto para el equipo mayor de los Borregos Salvajes este 2014 es sustituir aquellos elementos que ya cumplieron sus años de elegibilidad en la institución. El coach César Martínez y su staff están conscientes de las consecuencias que puede tener en el ataque del equipo esta situación.

"Lo que más me tiene preocupado es que perdimos a nuestras alas cerradas y a nuestros fullbacks. En ese sentido, hemos tenidos pláticas para ver hacía donde vamos a orientar nuestra ofensiva y buscar reclutar en esa posiciones", puntualizó Martínez.

Por otro lado, la defensiva también quedó afectada "a la defensiva perdimos 5, que esperamos reemplazar con chavos de la prepa Tec. o, si es necesario, de afuera".

¿Seguirán con la estrategia de intercalar mariscales?

Ahorita es muy difícil responderte eso, apenas en mayo cuando empecemos a entrenar equipados en el campo y tengamos los nuevo elementos, sabremos hacia donde orientar el equipo.

En cuanto a lesiones, no hay ninguna baja sensible. El tacle defensivo, Héctor Mateos, quien no pudo terminar la temporada pasa por una operación, ya se encuentra al 100%.

Es así, como los Borregos arrancaron esta semana con trabajos de acondicionamientos y preparación para ver acción en el primer semestre del año.

Mover el Clásico

Esta vez el duelo entre Auténticos Tigres y los Salvajes será en el tecnológico el viernes 15 de agosto. Sin embargo, el coach César Martínez expresó que buscará postergarse una semana más "vamos a buscar que se mueva mas pegado al inicio de l temporada para que ambos equipos estén, ahora si, con mayor preparación y nivel".

Como partidos de preparación se le suman el juego contra Pumas de la ONEFA, cancelado el año pasado y un partido en los Estados Unidos.

Nuevo proyecto

Este año, por primera vez, los Borregos se van a las bases más jóvenes con estudiantes de la prepa Tec, que competirán en la categoría juvenil b de la Conadeip.

JOHANNA PEÑA