5 de noviembre de 2014 / 02:45 a.m.

 

El equipo alemán Borussia Dortmund continúo con su marcha invicta en la UEFA Champions League y de paso clasificó a la siguiente ronda dentro del Grupo D, tras vencer 4-1 al Galatasaray de Turquía.

El conjunto alemán dominó a placer a los turcos, y desde los primeros minutos mostró una amplia superioridad que se trasladó al marcador al minuto 38, cuando el mediocampista polaco Lukasz Piszczek lanzó desde el centro del campo un magistral pase que dejó solo a Marco Reus, quien burló a los defensas del Galatasaray para marcar el 1-0.

En el segundo tiempo, Dortmund continúo presionando a su rival, situación que los llevo a ganar un tiro de esquina al 56, el japonés Shinji Kawaga fue el encargado de cobrar para que Sebastian Kehl en una posición incómoda asistiera de cabeza al defensor griego Sokratis Papastathopoulos, quien colocó el 2-0.

El Galatasaray logró asentarse en el terreno de juego y al 70 consiguió un saque de esquina que fue cobrado por el holandés Wesley Sneijder, quien colocó el balón el el área para que el defensa Hakan Balta conectará de cabeza y anotará el 2-1.

Poco le duro al cuadro turco, pues al minuto 74 el veloz atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang inició un contragolpe por la banda izquierda, cedió el esférico para el italiano Ciro Immobile, quien quedó solo ante el arquero y disparó para poner el 3-1 a favor de los teutones.

Finalmente, al 85 Immobile recibió un servicio que volvió a centrar al área, fue el defensor del Galatasaray Semih Kaya, quien intentó cortar el pase, pero termino por incrustarlo en propia puerta para sentenciar el 4-1 final.

En otro resultado del grupo D, Arsenal de Inglaterra y Anderlecht de Bélgica empataron 3-3. Hasta el minuto 60 el conjunto londinense ganaba cómodamente 3-0, a partir de ahí con una defensa débil y un Anderlecht volcado al ataque, de manera increíble los ingleses recibieron tres goles en menos de media hora para perder la ventaja.

Con estos resultados, El Borussia quedó como líder del Grupo D con 12 unidades, seguido del cuadro inglés con siete puntos, el Anderlecht llegó a dos, mientras que el Galatasaray se quedó al fondo del sector con un punto.

 NOTIMEX