3 de diciembre de 2014 / 05:58 a.m.

El campeón de goleo del futbol mexicano, Mauro Boselli consideró que el nuevo técnico del Club León debe de ser un hombre con vocación ofensiva y que continúe con la filosofía de ataque que tiene el equipo de tres años a la actualidad.

El argentino consideró que el hispano argentino Juan Antonio Pizzi, uno de los candidatos a tomar el timón esmeralda y que está más avanzado en las negociaciones, cumple con estas características.

"He tenido compañeros que los ha dirigido, me dicen que es un técnico que trabaja mucho, muy ofensivo, que busca la portería contraria, y es lo que necesitamos, que siga la ideología de Gustavo (Matosas)", aseguró el sudamericano a su llegada al Aeropuerto Internacional del Bajío, después de pasar una semana de vacaciones por Estados Unidos.

"Teniendo un equipo que hace tres años viene jugando a lo mismo, sería ilógico pensar en cambiarlo, por eso el técnico que llegue tendrá que venir con esa mentalidad y debemos de apoyarlo para que se acople lo más pronto posible", expuso el atacante.

Boselli arribó a Guanajuato la noche de este lunes pasadas las 10 de la noche, para reportarse a la pretemporada del club León con miras al próximo torneo. Descansará un par de días y el próximo jueves reportará con el resto de sus compañeros para el comienzo del periodo de preparación rumbo al Clausura 2015.

Mauro aseguró que desconoce las negociaciones de la directiva con la persona que se hará cargo del club, pero confía en Jesús Martínez Murguía para tomar la mejor decisión.

"No sé realmente que maneja la directiva. Tenemos un presidente joven pero con la capacidad de manejar esas situaciones y elegirá al técnico que pueda llevar al equipo a cosas importantes", dijo Boselli al pisar suelo guanajuatense.

Juan Antonio Pizzi es el nombre que ronda la órbita del equipo. Incluso, esta misma semana el hispano argentino estará en México para definir su contratación con el club.

En el plano personal, reiteró que aunque siempre existe la posibilidad, por el momento no piensa en salir del León a pesar de las ofertas que puedan llegar después de su rendimiento goleador en el último semestre.

"Son temas que no me tocan manejar a mí, ya lo revisará mi representante, pero yo estoy muy contentó aquí, es un equipo que quiero mucho y tengo puros elogios para el club, para la ciudad, pero cada vez que se abre el libro de pases esta latente la posibilidad. Yo hablaré con la directiva para ver el nuevo proyecto y a partir de eso veremos esos temas".

El atacante dijo tener los bríos renovados para este torneo, después de conseguir el más reciente campeonato de goleo, y espera repetir la cuota goleadora conseguida en los últimos tres torneos.

LUIS OMAR MORALES