6 de febrero de 2014 / 02:42 a.m.

Botafogo de Brasil avanzó el miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al golear 4-0 a Deportivo Quito de Ecuador con una tripleta de su nuevo artillero Wallyson.

El cuadro carioca dio vuelta a la derrota 1-0 sufrida hace una semana en la capital ecuatoriana.

En la siguiente fase, Botafogo jugará en el Grupo 1, que completan Unión Española de Chile, San Lorenzo de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

Botafogo neutralizó a los 36 minutos la derrota de la semana pasada. Wallyson recogió de volea un centro de Edilson dentro del área, y dejó las cosas igualadas.

El mismo Wallyson abrió el camino a la clasificación de Botafogo a los 66 minutos, al anotar con un tiro cruzado y rasante tras un pase de Nicolás Lodeiro.

Wallyson completó su noche soñada y anotó el tercero a los 79 minutos con otro tiro rasante que aseguró la clasificación de Botafogo, tras pase de Elías.

Henrique anotó el cuarto en los descuentos.

En el remozado Estadio Maracaná, Botafogo demostró desde el comienzo que necesitaba remontar, e instaló las acciones en campo rival, presionando con insistencia al bien plantado equipo ecuatoriano.

El cuadro brasileño intentó varias veces con tiros de distancia, especialmente a través de Edilson, mientras Deportivo Quito dependía de esporádicos contrataques. Víctor Estupiñán perdió una buena ocasión al enviar a las nubes un balón cuando había escapado en solitario a campo rival.

En desventaja, Deportivo Quito se vio obligado a abandonar su táctica más conservadora y lanzarse al ataque.

AP