8 de marzo de 2014 / 02:08 a.m.

Las autoridades migratorias confirmaron que el boxeador mexicano Carlos Molina fue previamente deportado y podría ser expulsado otra vez tras su arresto en Las Vegas en la víspera de su pelea de título mundial el fin de semana.

Lori Haley, funcionaria de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en California), informó el viernes que Molina fue deportado en 2006.

Molina, de 30 años, fue detenido el jueves por la policía de las Vegas en cumplimiento de una orden de arresto emitida en 2007 por delitos graves en el estado de Wisconsin. El campeón súperwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es acusado de no haberse registrado como agresor sexual.

Molina permanecía detenido el viernes en lo que se tramita el proceso de deportación de la ICE.

El mexicano (22-5-2, con seis nocauts) tenía previsto defender su título el sábado contra Jermall Charlo (17-0, con 13 nocauts), en una pelea preliminar dentro de una función de cinco combates previstos para el sábado en la arena del MGM Grand Garden en Las Vegas. Los mexicanos Saúl "Canelo" Alvarez y Alfredo Angulo sostendrán la pelea estelar.

Nacido en la ciudad de Pátzcuaro, en el estado centro-occidental mexicano de Michoacán, Molina conquistó el cinturón súperwelter el 14 de septiembre, al superar por decisión dividida al estadounidense Ishe Smith.

AP