20 de octubre de 2014 / 09:58 p.m.

“A toda acción, hay una reacción”, fue la justificación de Tomás Boy  ante la agresión que le propinó al aficionado Luis Carlos Velásquez. El técnico de Atlas dio su versión sobre lo acontecido el sábado por la noche, esto luego de la derrota 0-2 frente a Toluca.

El estratega de los Zorros, quien mostró buen ánimo durante la práctica de ayer, defendió la reacción que tuvo ante las agresiones verbales que recibió de parte del seguidor.

 “Con vaso en mano me dice: cagón de mierda, dos veces. Yo caminé y me dijo: eres un cagón de mierda. ¿Cagón es una palabra normal?, ¿no es grosería?...yo estoy trabajando compadre”, dijo Bo Espinoza mientras su equipo comenzaba el entrenamiento de ayer.

En entrevista radiofónica al programa Súper Estadio, el Jefe reiteró que el aficionado mereció lo que recibió, ya que en un par de ocasiones lo tildó de viejo cagón.

“Sé que las personas del público compran su boleto y pueden expresarse, pero no me puede encarar, no me puede insultar y faltar al respeto nomás porque sí. Fui agredido por una persona en la tribuna, mereció lo que le pasó porque me insultó

"Si uno insulta como lo hizo va a tener una respuesta, uno está caliente, además estoy trabajando, no estoy como aficionado, estaba castigado. Sí (platiqué con la directiva), se van a encargar los abogados del problema, pero yo estaba trabajando, no te pueden encarar así en la tribuna, si me insultan van a encontrar respuesta, soy un ser humano. Dos veces me dijo lo mismo y encontró respuesta, soy un ser humano, no soy de palo”.

El estratega de los Zorros considera que los seguidores pueden expresarse del modo que deseen, siempre y cuando no lo encaren como sucedió el sábado.

“Los aficionados tienen derecho a decirme lo que sea, pero cuando estoy en la cancha, en la tribuna estamos iguales, además yo fui agredido verbalmente y por eso reaccioné”.

Se espera que hy la directiva fije su postura sobre el tema Tomás Boy, esto luego de escuchar y analizar la versión de su técnico. 

EL DATO

La dirigencia de Atlas entregó al aficionado las llaves del mini coper que se ganó el pasado sábado al medio tiempo del duelo ante Toluca. El vehículo fue donado por Jorge Vergara luego de la victoria atlista en el Clásico Tapatío.

RIGOBERTO JUÁREZ