AP
19 de septiembre de 2014 / 12:41 a.m.

La liga francesa suspendió el jueves durante un semestre al delantero brasileño del Bastia, Brandao, un mes después de que agredió mediante un cabezazo a Thiago Motta, mediocampista del París Saint Germain.

Brandao, suspendido provisionalmente desde el 22 de agosto, no podrá jugar sino hasta el 22 de febrero, determinó la liga durante una audiencia disciplinaria.

El atacante brasileño de 34 años fue sustituido en el encuentro del pasado 16 de agosto. Esperó en el corredor que lleva a los vestuarios durante 20 minutos y, cuando los demás jugadores abandonaron la cancha, se acercó a Motta, propinándole un cabezazo en el rostro antes de huir.

Motta, nacido en Brasil pero quien juega con la selección italiana, sufrió una fractura de nariz por el impacto. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi había exigido una suspensión vitalicia para Brandao.

El atacante, quien pasó por las filas del Saint-Etienne y del Marsella antes de incorporarse al club corso, llegó acompañado por su abogado a la audiencia de la liga francesa.

Brandao ganó un título de liga y dos de la copa de la liga con Marsella, entre 2009 y 2012.