20 de marzo de 2014 / 04:44 p.m.

Brasil, Alemania y Argentina son los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo porque cuentan con las únicas selecciones fuertes, aseguró hoy Carlos Bilardo, el ex técnico campeón del Mundial México 86 y Subcampeón de Italia 90.

Bilardo explicó, en entrevista con el portal canchallena.com, que Brasil es favorito sobre todo porque es local, además de que tienen a un buen equipo y cuenta con el periodismo a favor.

Sobre Argentina, consideró que el seleccionado llega en muy buenas condiciones, además de que ninguno de los otros equipos va a salir a atacarlos porque del medio para delante de la cancha el conjunto alibiceleste "te mata".

Advirtió que, si los rivales le dan lugar a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, "te duermen", por lo que le tiene mucha fe al conjunto dirigido por Alejandro Sabella, aunque "un Mundial es bravo".

Según Bilardo, en una Copa del Mundo "hay que tener bien a todos, la suerte también juega. Por eso, no hay que confiarse. Los equipos del grupo van a ser difíciles, porque lo lógico es que pierdan contra la Selección. Y el público va a estar en contra, eso seguro".

También consideró que para las selecciones europeas será más difícil jugar en Sudamérica porque "en Italia, España, Inglaterra, el local siempre tiene ventaja. A ellos mucho no les gusta América. Para ellos, somos indios todavía. Prácticamente ninguno de ellos jugó acá".

Aunque insistió en que Argentina llega en las mejores condiciones, añadió, "en Brasil, vamos a tener en contra a 40 mil" hinchas locales.

"En Brasil, es distinto. Todavía están con el Maracanazo. Para jugar, Brasil es el rival, pero puede pasar cualquier cosa. Es el peor país para que juguemos nosotros. Brasil es futbol", reconoció.

NOTIMEX