19 de septiembre de 2014 / 09:34 p.m.

 

Las ofensas racistas del panista Carlos Treviño, en contra del brasileño Ronaldinho, al que llamó “simio”, han provocado la respuesta de la embajada de Brasil en México.

El organismo manifestó su inconformidad ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de una carta, en la que se condenó este insulto.

 El mensaje de la embajada:

La Embajada de Brasil saluda atentamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores – Dirección General para América Latina y el Caribe – y tiene el honor de hacer referencia al episodio ocurrido el pasado viernes, 12 de septiembre, en el cual el jugador de futbol brasileño Ronaldo de Assis Moreira, actualmente contratado por el Club Querétaro, fue objeto de comentarios racistas por parte del señor Carlos Manuel Treviño Núñez.

A ese respecto, el Gobierno de Brasil, al tiempo en que manifiesta su condena por el acto racista dirigido al ciudadano brasileño Ronaldinho, confía en la aplicación de la legislación mexicana vigente.

La Embajada de Brasil aprovecha la oportunidad para reiterar a la Secretaría de Relaciones Exteriores las seguridades de su más alta consideración.

RAFAEL RIVERA