REDACCIÓN
9 de julio de 2014 / 12:09 a.m.

La selección costarricense llegó a su país después de la histórica participación en el Mundial de Brasil y los festejos han comenzado con los futbolistas en un desfile multitudinario hacia Pase Colón este martes.

Después de un acto oficial en el aeropuerto Juan Santamaría, los seleccionados se subieron al camión-carroza para emprender el viaje rumbo a la capital, compartiendo con miles de seguidores a la orilla de la calle y a la espera de arribar al punto máximo de celebración.

Miles de aficionados salieron a las calles de San José, cerca de la estatua de León Cortés, el epicentro de los festejos de los seleccionados ticos con la afición, con actividades especiales que comenzarán un rato antes de que aparezcan los jugadores en una carroza a eso de las 3 de la tarde.

Otros cientos llegaron a las afueras del aeropuerto Juan Santamaría, desde donde la delegación salió rumbo a la capital, tras arribar desde Sao Paulo con una escala en Lima que retrasó el vuelo durante 2 horas.

La celebración por el éxito de Costa Rica en el Mundial 2014, alcanzando los cuartos de final y siendo eliminada por Holanda sin perder un solo juego de los cinco disputados en el torneo, se extenderá por varias horas en la capital del país centroamericano.