28 de enero de 2014 / 05:32 p.m.

 

Ante los retrasos que lleva el país sudamericano a cinco meses de que se realice la competencia más importante del balompié a nivel internacional, el mandatario destacó en una entrevista publicada por la revista especializada "France Football", que Brasil tiene mayor demora que Sudáfrica 2010.

"Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo. Pero no dudo que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de futbol".

Blatter destacó que pese al tiempo que Brasil tenía para organizar el Mundial y la demora en los estadios, la presidenta Dilma Rousseff dio garantía de que se realizará un buen espectáculo a partir del próximo 12 de junio.

"Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso. Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: 'la pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos'".

Respecto a las protestas surgidas en la sede del Mundial, el directivo indicó que las cosas han cambiado pues las manifestaciones eran espontáneas, aunque puede ser que ahora algunos utilicen la justa deportiva para hacerse escuchar.

"Cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al futbol. El futbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes", expuso.

NOTIMEX