21 de febrero de 2014 / 02:41 a.m.

Más de la mitad de los brasileños rechazaría la candidatura de Brasil a ser sede del Mundial 2014 en caso de que se les planteara esa posibilidad en este momento, según una encuesta divulgada por la firma MDA.

De acuerdo con el sondeo, si fuesen interrogados hoy sobre su apoyo a la posible candidatura de Brasil a sede de un Mundial, el 50,7% diría que no, un 19,7% apoyaría parcialmente la aspiración y sólo un 26,1 % la apoyaría incondicionalmente.

Los porcentajes, que reflejan el arrepentimiento de numerosos brasileños, contrastan con el mayoritario apoyo que obtuvo en 2007 la elección de Brasil como sede del Mundial que comienza el 12 de junio próximo.

Igualmente reflejan la insatisfacción de los cientos de brasileños que prometen en las redes sociales que participarán en las manifestaciones convocadas durante el Mundial para protestar contra las inversiones de Brasil en el evento.

La misma encuesta, encomendada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT, patronal) y que consultó este mes a 2.000 electores de 137 municipios de todo el país, mostró que el 85,4% de los brasileños cree que habrá protestas durante el Mundial, contra un 11,4% que no espera manifestaciones.