11 de noviembre de 2013 / 05:17 p.m.

Un británico de 32 años ha completado hoy en 135 jornadas su objetivo de recorrer a nado una ruta de 1.448 kilómetros, desde el cabo de Land’s End (en el oeste de Inglaterra) a la localidad del norte de Escocia de John O’Groats, informa hoy la cadena pública de televisión BBC.

Sean Conway, del condado inglés de Cheltenham, abandonó a nado la costa oeste de Cornualles el pasado 30 de junio en dirección a la parte norte de Escocia.

Su propósito era convertirse en la primera persona en recorrer a nado esa ruta.

En la 135 jornada de su aventura, Conway alcanzó hoy la localidad escocesa de John O’Groats, en la costa de Caithness, una hazaña que él mismo calificó como “lo más duro” que ha hecho nunca.

Momentos antes de salir del mar, el británico afirmó que con su aventura “se muestra que si te empeñas en algo, cualquier cosa es posible”.

“Lo más difícil ha sido gestionar el clima, el frío y las medusas en la cara”, apuntó Conway, que se dejó una “ridícula barba” para evitar las picaduras.

Noventa de los 135 días que duró la ruta los pasó bajo agua mientras que el resto del tiempo Conway se mantuvo fuera debido a las malas condiciones climatológicas.

Según recuerda hoy la BBC, entre las incidencias que han salpicado su viaje a nado, en las últimas semanas el nadador ha tenido que lidiar con medusas -le han picado 10 veces-, ha tragado agua salada y se ha sentido mareado.

Además, debido al frío, Conway estuvo varios días sin poder masticar alimentos sólidos.

EFE