FRANSISCO VELA
21 de enero de 2014 / 12:21 a.m.

Matías Britos, delantero uruguayo, primer refuerzo extranjero del León a su regreso a Primera División, se ha convertido no sólo por su movilidad y talento dentro de la cancha en el más regular de los foráneos del León, también es el tipo que más goles ha marcado en los últimos tres torneos.

Con 17 goles Britos supera por uno tanto a Mauro Boselli, el delantero argentino que logró marcar 16 en su primer torneo con el León, sin contar los dos que anotó en su debut con la fiera en el torneo de Copa ante Dorados.

“No tenía esa estadística pero la verdad ese es el reflejo de lo que quiere el profe: un equipo que vaya hacia adelante que marque goles y que siempre esté pensando en el arco rival, yo creo que por eso es la cantidad de goles que hemos hecho”, comentó.

La más reciente versión del León en los últimos tres torneos, y tres jornadas que van de este clausura 2013-2014, la fiera ha logrado anotar en 100 ocasiones, acercándose en algunos torneos a promediar casi dos goles por partido.

“Yo creo que es un buen promedio, reflejo de la idea del profe, pero creo que el equipo siempre aspira a más y el equipo va a tratar de mejorar y por eso hay que trabajar mucho el día a día”, señaló.

Matías tuvo el torneo pasado su más baja producción goleadora, sólo pudo marcar tres goles; pero para los expertos en materia el delantero fue parte fundamental en el funcionamiento del equipo que terminó campeón de la Liga Mx el pasado 15 de diciembre del 2013.

“El último torneo no fue el mejor pero fuimos campeones entonces tampoco tengo nada que reclamarme, sin duda que este campeonato quiero mejorar el promedio de gol que tuve el torneo anterior”, enfatizó.

Britos celebró que tenga de vuelta en el terreno de juego al que ha sido su mejor socio en el área: Sebastián Maz. El también uruguayo es el jugador que más pases para gol le ha dado a Matías y luego de un año donde las lesiones y un problema de documentación impidió al 22 verdiblanco jugar con la fiera, Sebastián regresó para este torneo y ya ha tenido actividad con los Panzas Verdes.

 “Por suerte el Cabeza (Sebastián Maz) ya está bien y esperemos que colaborando más de mejor manera se merece otra oportunidad por todo el esfuerzo que ha hecho, la pasó mal estos últimos meses con la lesión, esperamos que le salga todo bien porque es muy importante para nosotros”, finalizó.

 

 

Goleadores del León (en los últimos cuatro torneos)

Jugadores           Goles    Torneos              

Matías Birtos     17           3

Mauro Boselli   16           1

Carlos Peña       15           3

Luis Montes       10           3

Sebastián Maz  9             3