20 de octubre de 2014 / 04:12 a.m.

Noche redonda para Peyton Manning hoy en la Milla Alta, luego que no sólo consiguió un contundente triunfo de 42-17 para Broncos de Denver sobre 49´s de San Francisco, sino que rompió el record de más pases para anotación de por vida, en poder de Brett Favre, al llegar a 510.

El mayor de los Manning, con 17 años en la NFL, llegó a este encuentro con 506 envíos anotadores y hoy concretó cuatro, de tres yardas con Emmanuel Sanders, de 39 con Wes Welker y de ocho y 40 con Demaryius Thomas, para dejar atrás los 508 que logró Favre en 20 años de carrera.

Broncos salió con todo en busca del triunfo, y del record para Manning, y luego de detener en seco a San Francisco en la primera serie ofensiva del juego, en su primera oportunidad al ataque se fueron adelante en el marcador.

El touchdown número 507 para el mayor de los Manning cayó gracias a las manos de Emmanuel Sanders, quien salió en una trayectoria cruzada para que el estelar pasador lo encontrara justo en las diagonales, con envío de tres yardas.

El egresado de la Universidad de Tennessee igualó la marca de 508 de Favre con pase profundo hacia la banda izquierda que Wes Welker convirtió en touchdown de 39 yardas y que, además, fue el 14-0 para los de casa.

Ya en acciones del segundo cuarto, el quarterback de 49´s, Colin Kaepernick por fin encontró la forma de mover las cadenas, pero aunque llegó a la cuatro de Denver, el experimentado receptor Anquan Boldin le tiró un pase que era anotación segura y tuvieron que conformarse con tres puntos de Phil Dawson, con patada de 22 yd.

Como era de esperarse, Manning impuso nueva marca de pases de touchdown de por vida, con 509, al alcanzar a Demaryius Thomas con envío de ocho en las diagonales, bajo la atenta mirada del ex mariscal de campo John Elway, ahora vicepresidente ejecutivo y dos veces campeón del Súper Tazón con Broncos.

No obstante, San Francisco no iba a caer sin pelear y con una serie ofensiva sin reunión, Kaepernick llevó a su equipo hasta la zona de anotación, con envío de cuatro yardas para Steve Johnson, que dejó el tanteador 21-10 al medio tiempo.

Broncos sepultó a 49´s en el tercer cuarto, en el que llegó tres veces a "zona prometida", la primera con el cuarto de la noche para Manning, 510 de por vida, de 40 yd con Thomas, y dos del corredor Ronnie Hillman, una espectacular escapada de 37 y una anotación "de riñones" de una, justo por el centro de la línea.

Mal y de malas, a San Francisco le anularon un touchdown en el cuarto cuarto por interferencia de pase a la ofensiva, pero luego, ante la complacencia del rival, cerró la cuenta en 42-17 con pase de touchdown del suplente Blaine Gabbert para Bruce Ellington, de 20 yardas.

Kapernick no tuvo una mala noche, al completar 24 pases en 39 intentos, con ganancia de 263 yardas, un touchdown y un interceptado, pero enfrente tenía a un inspirado Manning, que terminó con 22 de 26, cuatro de ellos en las diagonales, y 318 yardas de ganancia.

Anotación por cuartos:

Total

San Francisco 0 10 0 7 -- 17

Denver 14 7 21 0 -- 42

NOTIMEX