15 de octubre de 2014 / 03:15 p.m.

Hay un viejo dicho en el futbol americano de la NFL y es que los Vaqueros de Dallas es el equipo de América. Pues en una encuesta realizada en Estados Unidos por The Harris Poll hacia 2,543 adultos concluyeron que los Broncos de Denver es la franquicia más popular de la Liga. Mientras que los Cowboys, a pesar de su arranque de 5-1 cayeron hasta el cuarto sitio. 

Uno se puede imaginarse los factores del porque los Broncos están en el primer sitio. Tienen a uno de los mejores quarterbacks de la NFL en Peyton Manning, quien los llevó al Súper Tazón la campaña pasada. Tienen a John Elway con el presidente del equipo y una gran afición.,

Después en el segundo sitio, aunque usted no lo crea, son los Gigantes de Nueva York, seguido por los Empacadores de Green Bay y luego vienen los Cowboys de Dallas en la encuesta. Los Acereros de Pittsburgh se encuentran en el quinto puesto. 

Los Halcones Marinos de Seattle, los campeones actuales, con Russell Wilson, The Legion of Boom y su afición, están en el sexto lugar. 

Los 49ers de San Francisco, Patriotas de Nueva Inglaterra, los Osos de Chicago y los Santos de Nueva Orleáns terminan el Top 10 de la encuesta de los equipos más populares de la NFL en Estados Unidos.

Los Broncos de Denver tienen la segunda racha más larga en la Liga en partidos con estadio lleno. Solamente los supera los Pieles Rojas de Washington. Desde 1970, los Broncos de Denver nada más han tenido un partido donde las entradas no se hayan agotado.

Equipos más populares de NFL en Estados Unidos

1. Denver

2. NY Gigantes

3. Green Bay

4. Dallas

5. Pittsburgh

6. Seattle

7. San Francisco

8. Nueva Inglaterra

9. Chicago

10. Nueva Orleans

REDACCIÓN