13 de abril de 2014 / 11:47 p.m.

El estadunidense Bubba Watson nuevamente es el campeón del Masters al completar una gran ronda de 69 golpes y superar por tres tiros al joven talentoso Jordan Spieth en una tarde memorable en Augusta National.

En un fin de semana que no incluyó a Tiger Woods (por lesión) y Phil Mickelson (falló el corte), Watson confirmó que es uno de los verdaderos estrellas en el deporte al convertirse en sólo el 17 golfista en ganar mínimo dos veces el saco verde.

Aunque terminó ganando por tres tiros, no fue fácil para Watson ya que batalló el sábado con una ronda de 74 y Spieth inició la última vuelta con birdies en los hoyos 2, 4, 6 y 7 para irse al frente por dos tiros. No obstante, Watson logró responder a cada uno de esos retos al igualar con birdies en el 4 y 6.

El torneo cambió a favor de Watson en los hoyos 8 y 9 donde él hizo birdies y Spieth bogeys para irse al frente en el back 9. De ahí en adelante Bubba tomó el control y nunca más estuvo atrás para nuevamente ganar el saco verde.

Después que triunfó por primera vez en el Masters en el 2012 batalló un poco y hasta llegó a caer fuera del top 30 en el ranking mundial del golf. Pero pronto empezó a recuperar su nivel de juego.

Eso se mostró cuando en febrero terminó en segundo lugar en el torneo de Phoenix y una semana después ganó en el campo Riviera en California.

Al iniciar la semana Watson era uno de los favoritos y lo demostró en la segunda ronda cuando tomó por primera vez la ventaja gracias a cinco birdies seguidos del hoyo 12 al 16. A final de cuentas terminó nuevamente ganando.

Cuando triunfo en el Masters 2012 dice que sus sueños nunca llegó tan lejos, ahora es campeón por segunda ocasión y es uno de los estrellas más grandes en la actualidad del golf.

JOSÉ MANUEL VILLALVA