14 de diciembre de 2014 / 01:33 a.m.

Con 36 años de amistad y convivencia, este grupo de aficionados Tigres y Rayados disfrutaron de una vez más celebrar el fin de temporada como lo hacen año con año.

"Somos un grupo de vecinos del área de Guadalupe en donde hace 36 años nos venimos juntando un grupo de aficionados, 10 Tigres, 10 Rayados en donde el equipo que llegue a obtener menos puntos en la temporada es el que se compromete a pagar la pachanga", comentó uno de los fundadores de la convivencia, Mario Candelaria aficionado Tigre.

"Reunirnos, estar en contacto, empezamos en el 68', y empezamos con 6 compañeros de cada equipo y ha ido creciendo y ya vamos en 10. Ya después de que cenamos tenemos una plática, comentamos y es muy bonito", narró el señor Inocente Marín Ramos, aficionado Rayado.

Como parte de las apuestas, el equipo que menos puntos obtenga al final del torneo paga una comida para celebrar y convivir, y este año con un sabor más lindo el de vivir a un equipo regio en la Gran Final, los Tigres.

"Demasiado orgullosos que nuestros amados Tigres pudieran darnos una satisfacción más, ahorita tenemos medio boleto, media corona, esperemos que mañana estemos disfrutando ampliamente nuestro cuarto título.

"Completamente listos para apoyar a Tigres y tenemos confianza de que podemos obtener el campeonato", dijo el señor Mario

"Queremos que el titulo quede en la ciudad aunque somos rivales por equipo, somos una familia siempre", comentó uno de los aficionado Rayada, Inocente Marín Ramos.

Uno de los valores más importante que prospera en aficionados como ellos es la convivencia sanamente entre compadres y familia.

"Normalmente vemos muchas diferentes entre los aficionados uno y otro, lógicamente por defender sus puntos de vista, pero aquí en "La Casita" como le llamamos es un orgullo tremendo que convivamos Tigres y Rayados pero siempre hay una cordialidad tremenda", agregó el señor Mario.

MAYELA SANTOYO