JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
12 de marzo de 2017 / 01:37 p.m.

Los Rayados han encontrado el camino cuando ya se ha disputado la mitad del semestre del Clausura 2017. El equipo del ‘Turco’ Mohamed, se ubica en la cuarta posición del torneo con 16 puntos, muy por encima de lo que acumulaba en el Apertura 2016.

La diferencia de hace seis meses cuando se cumplió la mitad del camino es de seis unidades, en aquella ocasión los Rayados se encontraban en la décimo tercera posición con 10 puntos, además habían recibido 11 goles a favor y mismo número en contra.

Hoy se ha recibido una anotación menos y además se acumulan 15 celebraciones en la portería rival, siendo la segunda mejor ofensiva del certamen, sólo por debajo de Tijuana que acumula 20 goles en su favor.

Monterrey ha encontrado regularidad en sus piezas del medio campo, con la dupla de contenciones Jesús Molina y Celso Ortiz, siendo uno de los equipos que más recuperan balones. Además Edwin Cardona ha regresado a la titularidad, misma que comparte junto a Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon.

Este último que se encuentra lesionado del muslo derecho, es el actual goleador de ‘La Pandilla’ con cinco anotaciones, sólo por debajo del delantero de Pumas, Nicolás Castillo, que lleva seis tras las primeras nueve jornadas.

Monterrey se perfila para encontrar una nueva clasificación a la Liguilla del Futbol Mexicano, al menos el plantel del estratega argentino va por buen camino y mentalizados en que este si podrá ser el semestre en el que se consigan los objetivos, levantar el trofeo de campeón y bajar una nueva estrella.