19 de junio de 2014 / 10:04 p.m.

De cara a los Octavos de Final, y pensando en que México no pierda ante Croacia y avance a la siguiente ronda del Mundial, hay buenas noticias para los dirigidos por Miguel Herrera.

Y es que en el campamento de la selección de Holanda hay dos elementos descartados para enfrentar a Chile por ver quien es el primer lugar del Grupo B, el cual estaría enfrentando al segundo del Grupo A, que todo indica sería el Tri.

Además de la suspensión de Robin Van Persi por acumulación de tarjetas, hoy quedó descartado el mediocampista Bruno Martins, quien no se pudo recuperar de un golpe que recibió en el duelo contra Australia.

Con esto, Chile tendría una buena oportunidad de quedarse con el primer lugar del Grupo B, pues ambos equipos tienen seis puntos y se enfrentarán en la última jornada, por lo que si los andinos aprovechan las ausencias se quedarán como los mandones en este sector.

Así es que las buenas noticias por los problemas de Holanda, no sólo vienen bien para los chilenos, sino también para México, pues al parecer sería mejor enfrentar a los sudamericanos que a los europeos.

El partido de los Octavos de Final entre el primer lugar del Grupo B y el segundo del A será el 29 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza.

ROBERTO FLORES