25 de marzo de 2013 / 10:01 p.m.

La Fundación Europa de las Bellas Artes es la organizadora del evento; se caracteriza por contar con un estricto procedimiento de verificación del origen y la autoría de las piezas en venta.

Bruselas • La feria de arte y antigüedades TEFAF de Maastricht cerró las puertas de su edición 2013, tras recibir a unos 70 mil visitantes de todo el mundo y lograr unas "buenas ventas" a pesar de la crisis económica, según informaron hoy los organizadores.

Entre las ventas más destacadas de la sección de pintura antigua se encuentran el óleo "Alejandro y Roxana", de Peter Paul Rubens (1577-1640), vendido por la galería Koetser Gallery de Zúrich, o "El nacimiento de la Virgen", del artista barroco Maratta (1625-1713), por el marchante neoyorquino Otto Naumann.

Las joyas también consiguieron muy buenos resultados en esta 26 edición de la feria, y entre ellas las más populares fueron las obras de René Lalique, una de las cuales se vendió por 1.3 millones de dólares.

El presidente del comité ejecutivo de TEFAF, Ben Janssens, destacó que a pesar de la recesión económica "las ventas han sido buenas" y, particularmente las de "las mejores piezas" presentes en la feria.

"La reputación de TEFAF Maastricht como mejor feria del mundo está respaldada por el volumen de transacciones realizadas en 2013", dijo Janssens, quien añadió que esto supone una "sólida base" para poner en marcha el proyecto "Tefaf Beijing en 2014".

Janssens se refirió así a las negociaciones exclusivas abiertas por la Fundación Europa de las Bellas Artes, organizadora de TEFAF, con la casa de subastas Sotheby's, para organizar una sede de dicho evento en la capital china para 2014.

La Fundación de Bellas Artes Europea fue fundada en 1988 en Maastricht por marchantes de arte y antigüedades para gestionar una feria de alto nivel, y se caracteriza por el prestigio de los galeristas presentes y por contar con un estricto procedimiento de verificación del origen y la autoría de las piezas en venta.

EFE