DANIEL MONTERROSA
12 de marzo de 2014 / 10:56 p.m.

El entrenador de los Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno consideró a media semana previo a su juego ante las Águilas  del América que sus jugadores no han llegado al cien por ciento de su rendimiento y que esperan a un rival que no especule pero que eso no le asusta.

“Tampoco es algo para que nos asuste, al contrario, es una gran motivación saber que el América va a venir herido, que va querer darle vuelta a la situación que vivió en semanas pasadas y eso va a hacer más interesante el partido, más intenso y bravo.

Nosotros nos estamos preparando desde ya para vivir un partido de esa naturaleza ante un rival que seguramente va a levantar mucho polvo porque es un equipo que atrae a la gente y habrá que ganarles para dejar contenta a toda la gente que le va a Jaguares”.

Destacó que  jugarán con la motivación de estar a tan solo un partido de meterse de nueva cuenta a zona de liguilla. “Hay muchos ingredientes para este partido, el principal es que nosotros tenemos en mente la idea de seguir pelando por la calificación, estamos a tan solo un partido de meternos de nueva cuenta a zona de liguilla, esa es nuestra principal ambición, parece muy reiterativo pero si piensas arriba y en ganar este encuentro, seguramente el tema porcentual se va a diluir porque también está presente, es algo que no pasa desapercibido”.

Y es que en aspecto de la tabla de descenso, Bueno Rodríguez hizo referencia al repunte que ha tenido el conjunto de Atlante, situación que ha presionado al resto de los equipos inmiscuidos, por lo que deberán tomar confianza para seguir adelante y no dejar escapar las oportunidades de seguir en la pelea.

“(Atlante) ya se convirtió en un equipo peligroso y eso puso a temblar a todos los de la parte baja, que tiene que ver con Veracruz, Atlas, Puebla y Jaguares; todos los que estamos inmersos en esa problemática pero también para nosotros es un gran aliciente saber que nos podemos meter a la liguilla y es lo que estamos pensando porque queremos ser ambiciosos, el torneo pasado hicimos un muy buen torneo que dejamos escapar en la última jornada y tenemos que apretar el paso ahora para no lamentarnos después”.

Para finalizar, el técnico enfatizó que Chiapas aún no está en su mejor nivel, y a pesar de ello, han logrado ser competitivos, por lo que espera que pronto sus pupilos encuentren el su condición óptima para poder cerrar de la mejor forma posible.