18 de diciembre de 2014 / 03:47 p.m.

Agua y aceite; día y noche; blanco y negro; Yimmi Chará y Edwin Cardona. Dos de los cinco colombianos que forman parte del Monterrey son tan distantes en su forma de ser, que hasta ya hubo quien se atrevió a asegurar que uno es mejor que el otro.

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima (ex equipo de Chará), fue contundente. A diferencia de Cardona, Yimmi es un futbolista que no brindará problema alguno tanto dentro como fuera del campo.

En plática con MMDeportes, el dirigente se mostró sorprendido por las llegadas de Cardona y Alexander Mejía a La Pandilla. Si bien aplaudió la decisión del Monterrey de ficharles, sí resaltó el tipo de carácter que posee el ex dorsal 10 del Atlético Nacional.

¿Le merece alguna opinión que Rayados tenga a cinco colombianos?

"Eso es bueno porque significa que se están fijando de los jugadores colombianos. ¿Quiénes más llegaron?"

Alexander Mejía y Edwin Cardona...

"¿También a Mejía y Cardona? Qué bueno, van a quedar entonces con un buen equipo porque prácticamente tienen jugadores de selección"

¿Cómo puede describir a Yimmi?

"Como jugador, diez puntos; como persona, once. Él no les va a poner problema de nada. Es muy voluntarioso, trabajador. Lo que digan hace, lo que le diga el técnico hace. Es excelente y conozco a los otros... y hay una gran diferencia como persona con Edwin Cardona, sin querer hablar mal, pero este es otro jugador diferente, otra cosa. La verdad"

¿Cree que puedan chocar?

"No, no es que vayan a chocar, cada uno hace su función, sino que (Yimmi) es excelente persona, es lo mejor. De la experiencia que tengo, 45 años en el futbol, es el jugador que más estimo y más comprometido veo y vamos a echar más de menos"

Entonces lo dice por la fama de fiestero de Cardona...

"Pues, no... y su temperamento es un poco difícil. Son puntos opuestos"

GERARDO SUÁREZ Y JAIME GARZA